Términos y condiciones
Esta sección detalla los términos y condiciones generales sobre el acceso y uso de los servicios ofrecidos por SuperAuto, a través de este sitio (www.superauto.com.ar). El titular del sitio de comercio electrónico es SUPERAUTO S.A.
SuperAuto es una plataforma online que permite a terceras empresas ofrecer y vender sus productos y servicios en El Sitio (los “Productos”). En dicho caso SuperAuto únicamente prestará El Sitio para vincular a los vendedores (en adelante “puntos de colocación”) con los Usuarios. El Usuario podrá identificar a las empresas proveedoras a la hora de seleccionar los productos ya que al seleccionar un Producto de forma previa se indicará que el mismo es vendido y entregado por las Empresas Asociadas
1. Usuarios facultados a utilizar el sitio.
Al ingresar como usuario a www.superauto.com.ar, significa que se conocen y aceptan éstas condiciones de acceso y uso. Si el usuario no está de acuerdo con las condiciones de acceso o de uso, o con cualquier cambio o modificación de las mismas, no deberá continuar utilizando el sitio ni los servicios ofrecidos en el mismo. El sólo uso del sitio implica la aceptación irrevocable e incondicional por parte del Usuario de todos los términos y condiciones fijados en la presente, asumiendo la obligación de respetar las mismas.
SuperAuto se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio, en las condiciones de uso y en las notificaciones que correspondieren, en cualquier momento y con la simple modificación del presente, comunicándolo a través de la publicación en el sitio o sus redes sociales. Asimismo, SuperAuto se reserva el derecho de interrumpir el servicio ofrecido, en cualquier momento, sin previo aviso a los usuarios, en forma transitoria o definitiva, y sin necesitar el consentimiento del Usuario.
2. Capacidad legal para contratar.
Podrán hacer uso de los servicios de la web las personas que cuenten con la capacidad legal para contratar. En la República Argentina tal capacidad se adquiere a los dieciocho (18) años. La responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no hubieren alcanzado la mayoría de edad, corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren. En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el Usuario debe contar con capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si el Usuario no contare con tales facultades o actuare en exceso de éstas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.
3. Protección de datos Personales.
El titular de los datos toma conocimiento que aquellos datos facilitados por él en el sitio son necesarios para establecer la relación contractual, y tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados a través de SuperAuto. Con su registración, el Usuario presta su consentimiento para que dichos datos puedan ser entregados al Titular de SuperAuto, sus empresas filiales o relacionadas.
4. Referencias a terceros.
Las referencias en el Sitio a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios de internet o información de terceros se proveen únicamente como una comodidad para nuestros Usuarios y de ninguna forma constituyen o implican respaldo, patrocinio o recomendación por el Titular de SuperAuto respecto de la tercera parte, su información, productos o servicios. El Titular de SuperAuto no es responsable de las prácticas o políticas de esos terceros, ni del contenido de los sitios de Internet de cualesquiera terceros y no hace ninguna declaración o promesa con respecto a productos o servicios de terceros, o respecto del contenido o la exactitud de cualquier material alojado en dichos sitios de terceros. Si usted o cualquier Usuario decide navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios de Internet de terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad.
5. El Servicio de SuperAuto
Cualquier individuo (Ver Capacidad legal para contratar.) podrá realizar pedidos online de productos, y seleccionar cualquiera de los puntos de colocación de los vendedores adheridos al Sitio para el retiro de tales productos.
El público en general podrá acceder al Sitio a fin de tomar conocimiento del stock de productos publicado, y el Usuario podrá seleccionar aquellos que desea incluir en su pedido.Anterior o posteriormente a la selección de los productos, el Usuario deberá registrarse o ingresar -en caso de ya encontrarse registrado- en el Sitio. Luego, el Usuario deberá optar por alguna de las formas de entrega ofrecidas en el Sitio: Retiro en punto de colocación o Envío a Domicilio. Una vez hecho esto, el Usuario deberá confirmar el pedido y efectuar su pago.
Si el Usuario selecciona la opción de Retiro en punto de colocación, deberá elegir entre cualquiera de los puntos de colocación de los vendedores adheridos a SuperAuto, que aparecerán en su pantalla.
Si el Usuario selecciona la opción Envío a Domicilio acepta el servicio de entrega del proveedor logístico del vendedor adherido que participa dentro de SuperAuto. El mismo tendrá un costo adicional a cargo del Usuario que aparecerá informado a través del sitio al momento de la elección del servicio y variará dependiendo de la zona de entrega y el monto de la compra. El costo del envío puede ser sujeto de modificación, en dicho caso la actualización será informada al Usuario al momento de efectuar la transacción.
Los plazos de entrega pueden ser sujeto de modificación, situación que de ocurrir será informada al Usuario por el vendedor participante en SuperAuto al momento de efectuar la compra.
En el acto de entrega el proveedor logístico le solicitará al Usuario que exhiba el DNI, LC o DU. El mismo deberá ser mayor de 18 años y deberá firmar (firma, aclaración y DNI) el remito que el Operador Logístico le presente.
Dada la situación de pandemia mundial originada por el COVID-2019 declarada por la Organización Mundial de la Salud y en el marco de las medidas preventivas de distanciamiento, el Usuario acepta que el proveedor logístico realice un escaneo al DNI exhibido.
Finalizada la selección de la forma de entrega, el Usuario deberá confirmar el pedido y efectuar su pago.
El pago se realizará a través de pasarelas de pago validadas en el mercado, pudiendo el Usuario elegir cualquiera de los medios que el Sitio permita al momento de la compra.
El Titular de SuperAuto no se hace responsable por fallos en el sistema de pago, originadas por el Usuario (carga de datos fraudulentos, gestión incompleta, problemas con el medio de pago seleccionado por el Usuario), inconvenientes con el sistema de pago elegido (no actualización de datos a Visa, Master u otros, gestión de alta en el sistema no finalizada, etc), o por problemas del sistema informático (mal funcionamiento, demoras, interrupciones, entre otros).
En ningún caso el Titular de SuperAuto será responsable por daños originados por la utilización del sistema pagos, ni de los reintegros que deban efectuar los bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.
Una vez acreditado el pago, se enviará automáticamente un e-mail de confirmación a la casilla provista por el Usuario al momento de su registro.
El proveedor logístico se presentará en el domicilio indicado por el Usuario para la entrega de la compra; de no encontrarse ninguna persona que pueda recibir la compra efectuada por el Usuario, el proveedor logístico retornará los productos al Vendedor adherido a SuperAuto. El plazo máximo para que el Usuario retire la mercadería será de 15 días corridos a partir del referido aviso. En dicho caso, el costo del envío a domicilio no se reintegrará al Usuario.
Asimismo, en el caso que el Usuario haya seleccionado la opción de “Retiro en Tienda” se enviará otro e-mail informando la fecha estimada para el retiro de los productos por el punto de colocación seleccionado, teniendo en cuenta los tiempos de transporte, entrega, disponibilidad horaria del punto de colocación seleccionado, entre otros.
El punto de colocación seleccionado por el Usuario entregará el pedido a partir del día y horario de disponibilidad informado al Usuario que lo ha solicitado.
Previamente a la entrega del pedido, el Usuario deberá indicar, su nombre, y/o el número de pedido asignado por el sitio de comercio electrónico y/o el comprobante impreso de la compra. El punto de colocación seleccionado entregará el producto solicitado, y el Usuario deberá exhibir su DNI o el comprobante de la operación, y deberá firmar el remito correspondiente.
El Usuario dispondrá de 15 (quince) días corridos a partir de su disponibilidad en el punto de entrega, para retirar los productos. Una vez transcurrido dicho plazo, se cancelará la compra, se liberará el stock de la operación y las sumas abonadas serán reintegradas.
Dicho tope será actualizado periódicamente en el Sitio. El Usuario deberá gestionar la devolución del crédito y para ello deberá comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente indicado en el Sitio.
Las fotos e ilustraciones de los productos que aparecen en el Sitio son meramente orientativas de su presentación, sin fines publicitarios o promocionales, no representando una imagen fiel del producto real, pudiendo variar en aspecto o presentación.
6. Cambios y devoluciones.
Se considera cambio a una solicitud de reemplazo de productos, que no estuviere motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido; asimismo, se considera devolución a la solicitud de reemplazo de productos motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, transporte, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido.
7. Stocks.
La compra de los productos ofrecidas en el sitio web www.superauto.com.ar se encuentran sujetas a disponibilidad de stock. De confirmarse la falta de disponibilidad antes mencionada, su compra será anulada procediéndose automáticamente al reintegro correspondiente.
8. Solicitud de reemplazo de productos.
Para efectuar cambios, la mercadería deberá encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada, ni abierta y deberá conservar sus etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada.
Para proceder a un cambio o devolución, el Usuario deberá contactarse con el Centro de Atención al Cliente de SuperAuto a través de cualquiera de los canales de comunicación de atención al cliente indicados en el sitio a fin de informar su intención de cambiar o devolver un producto. El Usuario indicará el/los productos a cambiar o devolver, el producto de reemplazo, y el motivo del cambio o devolución, adjuntando una fotografía de la mercadería en cuestión, a los efectos de verificar el estado de estos. Una vez iniciada y aprobada la gestión, se le solicitará al Usuario vía mail o telefónicamente que podrá dirigirse al punto de colocación para realizar la entrega de la mercadería a cambiar o devolver.
9. Gestión de cambios y devoluciones.
Los cambios y devoluciones deberán gestionarse por el Usuario ante el Centro de Atención al Cliente dentro de los 10 días corridos de retirado el/los productos del punto de colocación. En ningún caso deberá comunicarse con la marca a estos fines. SuperAuto recibirá la solicitud y evaluará darle curso a la solicitud siempre que se cumplan con las condiciones anteriormente planteadas. Una vez recibida la mercadería por el punto de colocación, se verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar el pedido de cambio o devolución.
Si el producto no se encuentra en condiciones para el cambio o devolución, se notificará al Usuario, para que retire la mercadería nuevamente por el punto de colocación.
En el caso de aceptarse la solicitud de cambio o devolución, SuperAuto enviará vía correo electrónico, al usuario, cuando puede retirar el nuevo producto por el punto de colocación.
10. Garantía.
La garantía será responsabilidad del vendedor adherido a la plataforma de SuperAuto, cumpliendo con las condiciones establecidas por el fabricante del producto. La garantía no se extiende por daños o deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiado de los productos conforme su destino.
11. Colocación Gratuita.
La colocación gratuita consiste en el desarme del neumático a reemplazar y el arme del neumático adquirido a través de SuperAuto. La promoción no incluye otros servicios como alineación, válvulas, balanceo, rotación, etc.