26/04/2025
Después de una carrera de 15 años marcando un antes y un después en las pistas y calles, el temible Nissan GT-R, cariñosamente conocido como Godzilla, se prepara para descansar. Nissan ha anunciado que 2024 será el último año de producción para la generación R35 del GT-R en los Estados Unidos, aunque en Japón se le ha concedido una prórroga hasta finales del año modelo 2025. Todavía hay esperanza para los entusiastas, ya que los modelos actualizados para 2024 seguirán disponibles hasta que se agoten las existencias, incluyendo las recientemente desveladas ediciones limitadas T-spec Takumi y Skyline.

Este año también marca el regreso del modelo T-spec de gama media, que se sitúa entre las versiones Premium y la radical NISMO. Bajo el capó, el motor V6 de 3.8 litros con doble turbocompresor sigue entregando unos impresionantes 600 caballos de fuerza en las unidades NISMO, mientras que los modelos Premium y T-spec cuentan con unos todavía potentes 565 caballos. Las características de rendimiento habituales también están presentes, incluyendo amortiguadores Bilstein ajustables electrónicamente y frenos Brembo con configuraciones de carbono-cerámica para las variantes más enfocadas en el rendimiento. La misma transmisión automática de doble embrague y el sistema de tracción total de gran agarre están presentes, trabajando juntos para proporcionar la aceleración vertiginosa por la que el GT-R es conocido. Ahora que tenemos una fecha oficial de despedida, los compradores que aún están indecisos deben actuar rápido si desean experimentar la capacidad aún monstruosa de Godzilla.

- ¿Es legal un Nissan GT-R (R35) en Estados Unidos?
- ¿Cuánto cuesta un Nissan GT-R? Modelos y Precios
- Motor, Transmisión y Rendimiento
- Consumo de Combustible
- Interior, Confort y Espacio de Carga
- Infoentretenimiento y Conectividad
- Características de Seguridad y Asistencia al Conductor
- Garantía y Mantenimiento
- Especificaciones Detalladas (Referencia: Nissan GT-R NISMO 2020)
- Preguntas Frecuentes sobre el Nissan GT-R R35
- ¿Por qué el Nissan GT-R R35 deja de producirse en EE. UU.?
- ¿Cuál es la principal diferencia entre el GT-R Premium y el NISMO?
- ¿El Nissan GT-R R35 tiene Apple CarPlay y Android Auto?
- ¿Cómo es el espacio interior del GT-R?
- ¿Qué tipo de transmisión utiliza el GT-R?
- ¿El Nissan GT-R es tracción trasera o total?
- ¿Merece la pena comprar un GT-R T-spec en lugar de un NISMO?
- El Legado de Godzilla
¿Es legal un Nissan GT-R (R35) en Estados Unidos?
Basándonos en la información proporcionada, la respuesta es sí, el Nissan GT-R de la generación R35 ha sido legal y se ha vendido en Estados Unidos durante sus 15 años de producción en ese mercado. El hecho de que Nissan anuncie el año modelo 2024 como el último para el GT-R en EE. UU. confirma que ha estado disponible legalmente para su compra y uso en el país hasta esa fecha. Es importante notar que esta información se refiere específicamente al Nissan GT-R R35 y no aborda la legalidad de modelos anteriores de la línea Skyline, como el R34, que tienen un estatus legal diferente debido a regulaciones de importación y la regla de los 25 años.
¿Cuánto cuesta un Nissan GT-R? Modelos y Precios
El Nissan GT-R R35, a pesar de llevar más de una década en el mercado con cambios limitados, sigue teniendo un precio considerable. Nissan cobra cifras de seis dígitos por un coche que costaba menos en su debut. Aun así, aquellos que buscan un asiento permanente en el coche más poderoso que lleva la insignia GT-R probablemente no estén demasiado preocupados por el precio.
La versión definitiva es la NISMO, pero su precio es casi el doble que el del modelo Premium y supera a exóticos como el McLaren 570 y el Porsche 911 Turbo S. A la luz de esto, la información sugiere el menos costoso GT-R T-spec como una opción interesante. Este modelo lleva el rendimiento al límite, pero mantiene el precio significativamente por debajo de sus rivales exóticos de alto costo.
Comparativa de Modelos Nissan GT-R (R35) 2024 (Basado en la Información)
Aunque no se proporcionan precios exactos para cada versión en el texto, podemos inferir las diferencias clave entre los modelos disponibles para 2024 en EE. UU. antes de su cese de producción.
Característica | GT-R Premium | GT-R T-spec | GT-R NISMO |
---|---|---|---|
Potencia del Motor | 565 hp | 565 hp | 600 hp |
Par Motor | 467 lb-ft | 467 lb-ft | 481 lb-ft |
Suspensión | Amortiguadores Bilstein ajustables | Amortiguadores Bilstein ajustables | Amortiguadores Bilstein ajustables |
Frenos | Brembo | Brembo con carbono-cerámica | Brembo con carbono-cerámica |
Diferencial Delantero | Estándar | Estándar | Diferencial de deslizamiento limitado (Nuevo en NISMO 2024) |
Spoiler Trasero | Estándar | Estándar | Estilo 'cuello de cisne' (Nuevo en NISMO 2024) |
Características Adicionales (2024) | Mejoras aerodinámicas | Edición limitada Skyline, Colores Heritage (Midnight Purple, Millennium Jade), Mejoras aerodinámicas | Edición limitada Takumi, Paquete de apariencia de fibra de carbono, Color Stealth Gray (opcional), Mejoras aerodinámicas |
Precio Estimado | Referencia | Precio intermedio (por debajo de exóticos) | Precio alto (casi el doble que Premium, por encima de exóticos) |
Como se puede ver, el T-spec ofrece un buen equilibrio de rendimiento y características especiales, heredando algunos elementos de las versiones superiores sin alcanzar el elevado precio del NISMO. La versión NISMO se distingue por su mayor potencia, frenos y diferencial mejorados, y elementos aerodinámicos exclusivos para 2024.
Motor, Transmisión y Rendimiento
El corazón del Nissan GT-R 2023 (la información se refiere a este año para detalles de rendimiento específicos) es un formidable motor V6 de 3.8 litros con doble turbocompresor que produce 565 caballos de fuerza y 467 lb-pie de torque en los modelos estándar (Premium/T-spec). Este motor se acopla a una transmisión automática de seis velocidades de doble embrague y a un sistema de tracción total que trabajan en conjunto para enviar toda esa potencia al asfalto.
En las pruebas, el GT-R ha demostrado una capacidad de aceleración espectacular, catapultándose de cero a 60 mph (aproximadamente 97 km/h) en tan solo 2.9 segundos. La dirección rápida del GT-R, su estructura rígida y su suspensión ajustable pueden hacer que incluso los conductores aficionados se sientan positivamente heroicos al volante.
Si buscas aún más potencia, los modelos Track Edition y NISMO cuentan con una versión mejorada del motor que genera 600 caballos de fuerza y 481 lb-pie de torque. Hay rumores que sugieren que la versión NISMO podría producir considerablemente más de 600 hp en realidad, pero Nissan no habría querido calificarla más alto, posiblemente por razones relacionadas con su homologación para el mercado japonés.
Como en años anteriores, la conducción es firme pero no castigadora. Gracias a la cancelación activa de sonido, el rugido del motor del GT-R no resulta molesto para los oídos al circular por autopista.
Consumo de Combustible
Según las estimaciones de la EPA, todos los modelos del GT-R obtendrán un rendimiento de 16 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera. No se dispone de información sobre su consumo real en carretera, ya que no se ha probado en una ruta de consumo de combustible a 75 mph.
Interior, Confort y Espacio de Carga
En el interior, los asientos delanteros del GT-R ofrecen un espacio amplio. Sin embargo, los asientos traseros son lugares donde solo los niños pequeños podrían sentirse cómodos. El interior está bien equipado y ofrece una serie de características estándar, pero aquellos que buscan un interior de gama alta similar al de un Audi R8 o un Mercedes-AMG GT podrían sentirse decepcionados. Cada modelo cuenta con climatizador bizona, tapicería cubierta de cuero y gamuza, asientos delanteros calefactables y más. El espacio de almacenamiento interior es limitado, con poco más que grandes bolsillos en las puertas y un pequeño compartimento en la consola central. El volumen del maletero es de 9 pies cúbicos.
Infoentretenimiento y Conectividad
Cada GT-R 2023 está equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas que también se puede controlar con un mando giratorio en la consola central. Si bien la capacidad Apple CarPlay, la navegación integrada y un sistema de audio Bose de 11 altavoces son estándar, Android Auto no es una opción disponible. Su sistema de infoentretenimiento es bastante fácil de usar, aunque sus gráficos y menús no sean los más atractivos. También hay una pantalla de datos personalizable con lecturas de varias métricas, como temperaturas del refrigerante y del aceite, fuerzas G, presión de sobrealimentación y otros parámetros del motor.

Características de Seguridad y Asistencia al Conductor
No encontrarás muchas de las características de asistencia al conductor de Nissan en el GT-R. Sin embargo, para ser justos, este tipo de electrónica tampoco es común en la mayoría de los rivales del GT-R. Las características clave de seguridad estándar incluyen:
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
No se menciona información sobre resultados de pruebas de choque de la NHTSA o el IIHS en el texto proporcionado.
Garantía y Mantenimiento
El mantenimiento programado gratuito puede no significar mucho para alguien que puede permitirse cualquier GT-R, pero algunos rivales lo ofrecen mientras que Nissan no. Su período de garantía limitada también es más corto que la mayoría de los rivales que ofrecen cuatro años o 50,000 millas.
- La garantía limitada cubre 3 años o 36,000 millas.
- La garantía del tren motriz cubre 5 años o 60,000 millas.
- No hay mantenimiento programado gratuito.
Especificaciones Detalladas (Referencia: Nissan GT-R NISMO 2020)
Aunque la información principal se centra en el modelo 2024/2023, se proporcionan especificaciones detalladas para un modelo anterior (NISMO 2020) que sirven como referencia para las capacidades del vehículo.
Característica | Especificación (NISMO 2020) |
---|---|
Tipo de Vehículo | Motor delantero, tracción total, 4 pasajeros, coupé de 2 puertas |
Precio Base (2020) | $212,435 |
Tipo de Motor | V6 de 24 válvulas DOHC con doble turbocompresor e intercooler, bloque y culatas de aluminio, inyección de combustible en puerto |
Cilindrada | 3799 cc (232 cu in) |
Potencia | 600 hp @ 6800 rpm |
Par Motor | 481 lb-ft @ 3600 rpm |
Transmisión | Automática de doble embrague de 6 velocidades con modo de cambio manual |
Distancia entre Ejes | 109.4 in |
Longitud | 184.6 in |
Anchura | 74.6 in |
Altura | 53.9 in |
Volumen de Pasajeros | 79 cu ft |
Volumen del Maletero | 9 cu ft |
Peso en Vacío | 3850 lb |
Rendimiento (Estimado C/D) | 0 a 60 mph: 3.0 seg 0 a 100 mph: 6.9 seg Cuarto de milla de parado: 11.2 seg |
Economía de Combustible EPA (Estimado C/D) | Combinado/Ciudad/Carretera: 18/16/22 mpg |
Estas especificaciones del modelo NISMO 2020 ilustran el alto nivel de rendimiento y las características técnicas que definen al GT-R en sus versiones más potentes.
Preguntas Frecuentes sobre el Nissan GT-R R35
¿Por qué el Nissan GT-R R35 deja de producirse en EE. UU.?
El texto no especifica la razón exacta, pero anuncia que 2024 será el último año de producción para el R35 en Estados Unidos, marcando el fin de una generación de 15 años.
La principal diferencia en rendimiento es la potencia del motor (600 hp en NISMO vs 565 hp en Premium/T-spec) y el par motor (481 lb-ft vs 467 lb-ft). El NISMO también cuenta con frenos y diferencial mejorados, además de elementos aerodinámicos exclusivos y un precio significativamente más alto.
¿El Nissan GT-R R35 tiene Apple CarPlay y Android Auto?
El GT-R R35 cuenta con Apple CarPlay y navegación integrada de serie, pero no ofrece Android Auto como opción.
¿Cómo es el espacio interior del GT-R?
Los asientos delanteros son espaciosos, pero los traseros son muy pequeños, adecuados solo para niños. El espacio de almacenamiento interior es limitado.
¿Qué tipo de transmisión utiliza el GT-R?
El GT-R utiliza una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.
¿El Nissan GT-R es tracción trasera o total?
El Nissan GT-R R35 cuenta con un sistema de tracción total de gran agarre.
¿Merece la pena comprar un GT-R T-spec en lugar de un NISMO?
Según la información, el T-spec ofrece un rendimiento cercano al NISMO (aunque con menos potencia) y características especiales, manteniendo un precio considerablemente más bajo que el NISMO, lo que lo convierte en una opción recomendada para quienes buscan un rendimiento alto sin el costo extremo de la versión superior.
El Legado de Godzilla
La despedida del Nissan GT-R R35 del mercado estadounidense en 2024 marca el fin de una era para un automóvil que redefinió lo que un superdeportivo podía ser, especialmente en términos de rendimiento accesible y tecnología avanzada. Apodado Godzilla por su capacidad para arrasar con la competencia en la pista, el R35 se ganó su reputación gracias a su potente motor twin-turbo V6, su sofisticado sistema de tracción total y su rápida transmisión de doble embrague. Aunque el texto no profundiza en las razones exactas de su cese de producción en EE. UU., su longevidad y su continuo rendimiento a lo largo de los años son un testimonio de su ingeniería excepcional. Para los entusiastas, esta es la última oportunidad de adquirir un pedazo de la historia del automovilismo japonés en el mercado estadounidense, especialmente con las ediciones especiales de despedida como el T-spec Skyline y el T-spec Takumi. El GT-R R35 dejará un vacío significativo en el mundo de los deportivos, recordado siempre por su rendimiento brutal y su estatus de icono.
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